EL NIÑO 44

El niño 44 (eOne Films)

El niño 44

En el paraíso no podía haber monstruos. Por lo tanto, los crímenes cometidos en la Rusia estalinista se presentaban como simples accidentes. Ese es el interesante punto de partida de la novela El niño 44 de Tom Rob Smith, que ya había dado lugar a otra película-serie con anterioridad, Ciudadano X, dirigida por Chris Gerolmo.

En este caso el guion cuenta también con otro novelista, Richard Price, a partir de la historia del que fue conocido como Carnicero de Rostov, Andréi Chikatilo, un asesino en serie ruso que mató a más de 50 niños a mediados del siglo pasado. A partir de ahí la intriga de este film se centra en descubrir (muy pronto) y atrapar al criminal.

En medio se cruza la historia de un militar de alta graduación caído en desgracia desde que su esposa es acusada de traición. La fidelidad le cuesta un alto precio a la pareja, en otra de las varias historias cruzadas no del todo bien resueltas por su director Daniel Espinosa, guionista de la serie The Wire. Son muchos hilos los que pone en juego, sin que todos se resuelvan de la misma forma y sin la intensidad dramática requerida en una película de buenos actores un tanto desaprovechados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *