DISCO LAS PALMERAS!: Asfixia

MEJORES DISCOS GALLEGOS DEL 2015

DISCO LAS PALMERAS!: Asfixia (Sonido Muchacho)

DISCO LAS PALMERAS! - Asfixia

Repasamos en los próximos días los grandes discos del 2015, los que más han gustado al responsable de Ultrasónica. Empezamos con los tres discos gallegos, a los que seguirán los estatales y los internacionales. El primero, el tercer álbum de Disco Las Palmeras!

Disco Las Palmeras! llegó en el 2009 desde el interior gallego, a medio camino entre Santiago de Compostela y Sarria (Lugo). Gracias a sus dos primeros álbumes, Nihil Obstat y Ultra, editados por la discográfica gallega Matapadre, la banda se convierte en una de las más reconocidas y con mejor directo de todo el país.

Su tercer disco, producido por Carlos Hernández (Los Planetas, Triangulo de Amor Bizarro) y con la colaboración de Javier Molina (Juventud Juché) y Dani (Lüger) a los coros, lleva un título clarividente, 10.

En él la formación actual del grupo (Diego Castro, Julián L. Goicoa y Martiño Salgado) aúna la fuerza de un directo increíble con el mundo lírico de Castro, que transita entre la angustia de los sueños y la crudeza de la realidad contemporánea. En esta ocasión las voces adquieren mucho más protagonismo que en sus discos, incluyendo también instrumentos como sintetizadores, chelo o zafia para volver más contundentes aun la furia de la música y la rabia de las letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *