DENOVA

Denova

 

 

Óscar Tercero (vocalista y guitarrista) y Pedro Berbel (bajista) trabajaron juntos con cierta repercusión en Austria durante siete años. Ahora reaparecen con un nuevo proyecto llamado Denova, en el que se acompañan del baterista Diego de Luis.

 

Recientemente grabaron su primer disco en los estudios Estereoarte de Vigo, bajo la producción de Javier Abreu, un álbum de siete canciones titulado Métodos y tiempos (Regalamúsica). Nos lo presenta Óscar.

 

 

¿De dónde venís?

– Provenimos de distintos proyectos de pop, rock, electro…. El último proyecto fue un dúo electropop, Austria, con el que estuvimos funcionando entre 2005 y 2012, siendo 3 años semifinalistas en el Proyecto Demo de Radio 3.

 

Describid vuestro sonido.

– Es pop con pequeños toques de electrónica, guitarras cuidadas y siempre dando prevalencia a las melodías y las letras.

 

Principales influencias.

– El buen pop y techno de los 80 y 90 (New Order, Cure, The Smiths, Garbage…) mezclado con los nuevos sonidos de vanguardia (Goldfrapp, The Amplifetes…)

 

Vuestro disco suena, u os gustaría que sonara, como los de…

– Kemopetrol, Two Door Cinema Club, León Benavente…

 

Cinco discos de cabecera.

The Queen Is Dead (The Smiths), Un soplo en el corazón (Family), Made in USA (Pizzicato Five), Ok Computer (Radiohead) y Random Accces Memories (Daft Punk).

 

Cinco canciones perfectas.

– “Lucha de gigantes” (Antonio Vega), “Special” (Garbage), “Turnedó” (Iván Ferreiro), “Kiss Me A Lot” (Morrissey) y “Motorcycle Emptiness” (Manic Street Preachers).

 

¿Preferís estudio o directo?

– Nos gusta la fase de composición y preproducción más que el estudio en sí mismo pero donde mejor mostramos lo que es Denova es en directo.

 

¿A quién os gustaría telonear?

– A nivel nacional, a Dorian, e internacional a New Order (por pedir que no quede…)

 

¿En qué disco de homenaje os gustaría participar?

– En un disco de homenaje a Astrud.

 

¿Qué canción del disco es la que mejor os representa?

– Creo que “Métodos y tiempos” tiene una configuración muy representativa del grupo: riff de guitarra, ambiente electro pop, estribillo contundente, sólo guitarrero y una letra intimista.

 

Tenéis cincuenta palabras para vender vuestro primer disco. ¡Adelante!

Métodos y tiempos es el resultado de un intenso proceso creativo de dos años. Es un proyecto conceptual. Siete buenas canciones. Letras y melodías arrancadas de la soledad, el desarraigo y el rápido paso del tiempo. Es la obra de tres músicos veteranos que ya no tienen nada que perder.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *