DAVID QUINZÁN: El maestro de teatro

LOS MEJORES DISCOS GALLEGOS DEL 2014

DAVID QUINZÁN: El maestro de teatro (Autoeditado)

 

DAVID QUINZÁN - El maestro de teatro

 

David Quinzán formó parte de Stereotipos, una banda gallega que podría haber tenido éxito de haber nacido en otra época porque hacía un pop digno y asequible. También ha acompañado a músicos como Xoel López o Álex Ferreira.

 

Xoel produjo su primer álbum en solitario el año pasado, El vino de las despedidas, y en el 2014 le da continuidad con El maestro de teatro, producido a distancia por Joserra Senperena con la referencia de los trabajos de Juan Carlos Calderón, Rafael Trabuchelli o Waldo de los Ríos en los 70.

En este caso, sin perder de vista su condición de cantautor, la idea era hacer un disco de pop clásico y orquestado. En él manda más la voz y a veces los detalles se esconden detrás de capas de sonido que aparecen después de varias escuchas, en una sobria interpretación de lo que podríamos definir como “pop adulto y otoñal”. La brillante historia del viejo profesor se completa con un libro de Nacho Carretero (Con resultado fatal) con ilustraciones de Adrián Ferreiro que se puede descargar gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *