DAMIEN JURADO: Brothers and Sisters of the Eternal Son

DAMIEN JURADO: Brothers and Sisters of the Eternal Son (Secretly Canadian)

 

 

 

 

           

En una reciente e insólita confesión, Damien Jurado reconocía que hubo un tiempo en el que temía tener que grabar un nuevo disco. Extraño en alguien que lleva ya 11 álbumes a sus espaldas, pero quizá se entienda si se piensa que a un artista puede no motivarle entrar en un estudio para repetir lo ya hecho.

 

 

 

Desde luego, no es su caso, y menos ahora, desde que se aliase con Richard Swift, productor y miembro de The Shins, quien está aportando a sus canciones una nueva sonoridad, haciendo el viaje mucho más interesante. Según ha manifestado Jurado, este nuevo disco relata la aventura de un hombre que se marcha a buscarse a sí mismo, muy influido en su sonido por el reggae y el dub.

 

 

Su single, “Silver Timothy” bien podría pasar por una pieza de psicodelia tropical, creada a partir del clásico “Venus” y con un falsete a lo Canned Heat. Además de cortes de drone claustrofóbico como “Return to Maraqopa”, hay puro pop en “Suns in Our Mind”. Por su parte, “Silver Donna” es la mejor muestra de cómo ahora persigue unas texturas y atmósferas llenas de reverberación y voces dobladas, aunque si alguien busca al Jurado más clásico ahí están también “Silver Joy” o “Silver Katherine”. No se le ve su límite.

 

 

{youtube}A4sQz6Y5g88{/youtube}

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *