CRIME & THE CITY SOLUTION: American Twilight

CRIME & THE CITY SOLUTION: American Twilight (Mute)

  

  

 

22 años después, nadie contaba con ellos. Con David Bowie o My Bloody Valentine, este es el tercer regreso más insospechado del año. Tras su etapa londinense y la berlinesa, llega ahora la tercera encarnación.

 

  

Junto al núcleo de componentes de anteriores formaciones -Simon Bonney, Bronwyn Adams y Alex Hacke-, ahora aparecen integrando el grupo David Eugene Edwards (16 Horsepower, Woven Hand), el baterista Jim White (The Dirty Three), el bajista Troy Gregory (Witches) y el teclista Matthew Smith (Outrageous Cherry), además del artista visual Danielle de Picciotto.

 

Asentados en Detroit, el tema de su quinto álbum (Ocaso americano) es la supervivencia, o cómo salir adelante cuando el sueño americano (y, por extensión, la economía del mundo) se hunde. Pocas voces parecen tan adecuadas para cantarle al desmoronamiento de una sociedad, con unas canciones que continúan su trabajo justo donde lo dejaron hace dos décadas.

 

Aquí, con ecos de los Bad Seeds, Swans o los propios 16 Horsepower, el grupo ataca descarnadamente sus letanías, entre el recitado, los coros góspel y los arrebatos eléctricos, en un disco de rabioso rock & roll que sirve para que los neófitos los descubran y para que quienes los conocían los sigan admirando.

 

{youtube}u8kpy15K14k{/youtube}

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *