Coulson Dean McGuinness Flint: Lo and Behold

Coulson Dean McGuinness Flint: Lo and Behold (Acadia-Evangeline)

 

¡Oh no, otra vez Dylan! Pues sí, parece que no hay mes que nos libremos de alguna noticia sobre el huraño Príncipe de Asturias. Ahora, la recuperación de un olvidado disco de canciones de Dylan que se revela como una estupenda sorpresa. McGuinness y Flint ya habían triunfado cantando a Dylan en Manfred Mann, que en persona se hace cargo de la producción de este disco, y aprovecharon a conciencia el acceso continuado a los acetatos que llegaban a las editoriales londinenses ofertando apetitosos inéditos del mito de Duluth.

 

 

Para ser uno de los primeros discos exclusivamente dedicados a cantar a Dylan, las elecciones son sorprendentes. Así, apenas hay aquí canciones conocidas fuera de los círculos de conocedores del legado dylaniano oculto: las más proceden de las Basement Tapes, alguna de la época eléctrica de los 60, otras de sus principios folkies, todas espléndidas e impecablemente reinterpretadas, sin perder el sabor del autor pero recibiendo cada una el tratamiento adecuado para sonar nuevas y diferentes entre sí.

 

La voz de Coulson brilla en cada una de ellas, y arreglos e instrumentación rezuman savoir faire. Resabios stonianos, recreaciones del espíritu de The Band, acercamientos al sonido Creedence, vacile y reflexión, purita americana grabada en Londres en 1972 con la sabiduría de cuatro británicos de pura cepa con experiencia suficiente en el asunto como para salir triunfales del intento. ¿El mejor LP de versiones de Dylan? Otros lo han dicho antes, y no seré yo quien los contradiga.

 

Carlos Rego

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *