Cooper: A propósito de mi universo

Cooper: A propósito de mi universo (Elefant)

En el verano de 2011, Álex Diez y los otros tres componentes de Cooper se marcharon en furgoneta hasta Londres. Iban a grabar Mi universo en los estudios Konk, propiedad de Ray Davies. Juan Marigorta se sumó a la expedición, con la intención de documentar aquel sueño largamente acariciado.

A propósito de mi universo es el resultado de la filmación de lo que sucedió en aquel viaje y aquellos días en Londres, acompañado de un libreto con imágenes, las letras y un hermoso texto de Javier Becerra. El primer de sus dos DVDs recoge los videos realizados por Marigorta para cada una de las diez canciones, que se presentaron en un tour virtual en 10 webs, y que guardan una cierta unidad ya que el cuarteto es siempre el protagonista, con los estudios como telón de fondo de sus interpretaciones. A ello se le suma un anuncio del tour e imágenes de un viaje en globo de Álex y un seguidor por encima de León.

 

El segundo DVD, con el nombre de “El regalo” (Álex entiende que ese viaje fue un regalo que le hizo su discográfica) recoge todo el proceso de grabación del disco, con declaraciones del productor, los técnicos y los cuatro componentes del grupo. Destaca, sobre todo, las revelaciones y sensaciones que Álex confesó cada día sobre las canciones y la grabación y el respeto y amor de los músicos por lo que hacen y el lugar en el que se hayan. Pocas veces se ha documentado algo así en España, sobre el terreno y sin adulterar. Se completa con imágenes de otro regalo para Cooper: sus dos conciertos en Londres y Cambridge.

{youtube}spW9USkhUOs{/youtube}

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *