COLOR ME OBSESSED A FILM ABOUT THE REPLACEMENTS

Color Me Obsessed, a Film about the Replacements (What Were We Thinking Films)

 


“Caos controlado”, asegura el crítico Robert Christgau. Si la trayectoria de The Replacements fue un caos tragicómico, siempre sorprendente, su definición también sirve aparentemente para el primer documental sobre la “mejor banda de Minneapolis”, que en sus más de dos horas no tiene música del grupo, a sus componentes, material de archivo o -casi- fotos suyas.

 

Y, sin embargo, funciona, más que nada porque no eran un grupo cualquiera y esta película tampoco lo podía ser. Su lema, “Un tanto brillantes, un tanto estúpidos, un tanto The Replacements”, le va perfecto a una cinta que es una enorme historia oral de su trayectoria, un repaso a una odisea de inseguridad, pequeños locales, humor negro, amateurismo, orgullo de clase obrera, frustración adolescente y adulta, punk rock y tutús.

 

 

Más de cien personas, entre fans, colegas y críticos, dan un montón de información y no permiten la desconexión de la pantalla en ningún momento, so pena de perderse algo importante. Ese planteamiento aumenta la mística del grupo e invita a escuchar de nuevo sus discos o a descubrirlos. Alguien asegura, resumiéndolo, que “no eran para todo el mundo pero, si lo son para ti, nunca te desharás de ellos”.


{youtube}z9Tnhxu0Q-8{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *