CHRISTINE

Christine

Antonio Campos (Netflix)

 

 

Seguramente muchos recuerdan el personaje interpretado por Peter Finch en Network, la película de Sidney Lumet de 1976. Pues bien, su papel parece ser que estuvo inspirado en Christine Chubbuck, una mujer recordada por un único momento de su vida profesional (y mejor no adelantamos nada más).

 

Ahora, con muchos menos recursos y el arrojo de una película independiente en todos los sentidos, el director Antonio Campos, con la imprescindible ayuda de la aquí espléndida actriz Rebecca Hall, reconstruye la vida de esa mujer, una periodista antisocial, atormentada, contradictoria, reprimida y que no consigue empatizar con (casi) nadie.

 

Su comportamiento, sus desequilibrios, sus frustraciones y sus dramas personales son los que ambos intentan explicar aquí, además del sensacionalismo y la necesidad de un titular en el periodismo para captar audiencias, junto con la presión añadida que tienen que sumarle  las mujeres que se dedican a ello. Y se hace de tal forma que el espectador llega a entender en cierta forma las motivaciones del personaje para actuar como lo hace, sufriendo con ella una bola de nieve que se agiganta a cada paso, con el mérito añadido de no anticipar cómo acabaría siendo ese minuto de fama.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *