¡Chicas! Spanish Female Singers, Volume 2

Varios: ¡Chicas! Spanish Female Singers, Volume 2, 1963-1978 (Vampisoul)

¡Chicas! Spanish Female Singers, Volume 2

Como hizo hace 4 años con el primer volumen, Vicente Fabuel ha seguido con su radar alerta para rescatar joyas cantadas por mujeres en la España de los 60 y 70.

De nuevo, acompaña cada tema con datos de su edición y su portada, además de comentarios eruditos y personales (‘aterradora genialidad involuntaria’, define a un corte de Las Trillizas de Oro) que completan una presentación como la que deberían tener siempre estos agradecidos artefactos sonoros.

Pero lo mejor es, claro está, su contenido. Entre sus 28 cortes hay muchas razones para el goce y cada uno tendrá la suya: versiones de The Grass Roots por Claudya con Ramón y sus Showmen, Sam & Dave por Sandra con Los Quandos, The Rattles por Susy con La Llave, Del Shannon por Elia Fleta; psicodelia (Elia y Elizabeth); twist (Karina); soul (Rocío Dúrcal, Paloma San Basilio); exotismos brasileños (Los Cenits, Elsa Baeza) o quechuas (Anabella y Los Platinos); flamenco rock en la estela de Las Grecas (Morena y Clara); funk con guitarras fuzz (Alicia y Katia con La Nueva Generación, Bárbara); posibles éxitos ye-yé (Las Chic, Blanca Aurora, Alicia Granados, Marina cantando “Chico, estás canuto con ese niqui marrón”)…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *