CAMPUS GALICIA ENTREVISTA CON GORE GORE GIRLS

CAMPUS GALICIA ENTREVISTA CON GORE GORE GIRLS

ULTRASÓNICA

ENTREVISTAS 2003 


Gore Gore Girls, las chicas son guerreras

 

Después de su debut discográfico en el sello Get-Hip con Strange Girls, este trío femenino de Detroit vuelve con un nuevo disco Up All Night que presentan estos días en gira por España. 

Habéis sacado dos discos con el sello Get Hip. ¿Cómo os ponéis en contacto con ellos? 

– Amy: Les envié una grabación cuando nuestro trato con un pequeño sello discográfico en Detroit fracasó. Nosotras grabamos primero para Charles Records fuera de Detroit, pero el tío se echó atrás a mitad de camino. Yo estaba coordinando todo, ya que el tío era nuevo en el negocio. Así que todas las facturas estaban a mi nombre. De repente, este tío desaparece, no se sabe dónde está, no se encuentra en ningún sitio, no contesta a las llamadas, y las facturas estaban amontonándose. Get Hip mostró interés, estaban en nuestra honda, vinieron a por nosotras y lanzaron nuestro primer disco Strange Girls, y ahora el segundo, Up All Night. Get Hip ha sido de una ayuda increíble para el grupo, y han estado muy involucrados con nosotras. Ellos nos organizaron conciertos e hicieron bastante publicidad; además, son muy enrollados.

¿Cómo ha ido la grabación de “Up All Night” en los Ghetto estudios de Detroit con Jim Diamond? ¿Ha sabido captar el sonido y el espíritu de la banda?

– Amy: Jim es un estupendo ingeniero de grabación porque es simple, directo, y de verdad parece saber lo que tú quieres obtener. Ser un músico con talento también ayuda. Él organizó quién debía cantar en algunas de las partes armónicas que para nosotras eran difíciles de pillar por primera vez. Jim te deja hacer lo que quieres y tiene un amplio conocimiento de música. ¡Y él es rock!

Escuchando el disco, las canciones recuerdan a grupos femeninos de los 60. ¿Son esas vuestras principales influencias?

– Amy: Gore Gore Girls es un grupo de chicas moderno. No somos heavy metal o alternativas o nada aún no inventado, sólo somos las siguientes en la línea de los grupos de chicas de los sesenta de Detroit. The Marvelettes, The Shangri-Las, The Ronettes son algunos de mis favoritos grupos de chicas; añádele a The Kinks, The Gories y algo de Stooges, y tienes todo a lo que sonamos.

En el diseño de la portada del disco predomina el color blanco. ¿Es por alguna razón en especial?

– Amy: No, mi concepto para el disco era más estilizado que en Strange Girls. Me gusta el blanco para este disco. Estoy segura de que cambiará para el siguiente.

– Melody: Todo comenzó con las botas…

¿Qué lugar ocupa la imagen en el grupo? ¿Es realmente importante?

– Amy: Cada una de nosotras tenemos nuestra propia imagen, todas somos músicas y tenemos nuestras propias influencias. El talento y la habilidad juegan el papel más importante.

¿Que tipo de imagen proyectáis o os gustaría proyectar con vuestra música y en vuestros conciertos?

– Amy: Un grupo de chicas de rock con estilo, unidas, felices y alegres. Nosotras hacemos canciones que se pueden bailar y rockear también. Nosotras intentamos pasarlo bien, ser nosotras mismas.

– Melody: Cuando veo a la gente en la audiencia bailando y cantando mientras tocamos, no podría ser más feliz. También me gusta proyectar la idea de que somos mujeres fuertes, pero que podemos hacer rock y que tenemos talento. No putillas o demasiado directas en cuando a sexo, aunque, bueno, a veces quizás un poco…

¿Cómo serán vuestros directos en España?

– Amy: Más salvajes que el disco, más rockanrolero, menos pulido, eso seguro. Nos encanta tocar en vivo, ahí es donde esta nuestro punto fuerte.

¿Sentís que es más fácil o más duro ser un grupo de chicas para ser tratadas seriamente por los promotores y los medios de comunicación?

– Amy: Las chicas no son tratadas como artistas y músicas seriamente por los hombres y promotores. Son vistas como objetos o instrumentos que ellos pueden usar. Siendo chicas es más fácil conseguir un contrato para un concierto o para un disco, pero no el respeto que los hombres tienen. Eso cambiará. Nosotras estamos aquí, después de todo….

Melody: Cuando la gente pare de hacernos esta pregunta, ahí es cuando realmente las cosas habrán cambiado.

¿A las chicas les interesa el rock and roll en EE.UU?

– Amy: Yo creo que en los Estados Unidos esta mezclado. Sí que hay más tíos interesados por el rock and roll, pero en general a la juventud americana le gusta más la música de baile y el techno. Aún así, viene más gente a los conciertos y esto suena a cliché y estúpido, pero el rock and roll nunca morirá: es honesto, no es basura, sigue adelante, es música que siempre tendrá un lugar en nuestra cultura.

Melody: Pienso que en los EEUU hay un millón de diversas clases de chicas. Hay más chicas que están más metidas en el rock que hace 20 años, pero pienso que, en general, el amor por el rock and roll en los EEUU está muriendo. Esperemos que la creciente popularidad de bandas como Queens OF The Stone Age, Andrew W.K, Foo Fighers, Fu Manchu, White Stripes y otros haga espabilar a la gente y les hagan darse cuenta de que hay algo más que hip-hop, rap-rock y nu-metal.

Al final del disco aparece un corte en plan sorpresa, que no viene en los créditos. ¿Podéis explicarnos qué canción es?

– Amy: La canción se llama “King Kong Cock”. Es sobre tener al tío a tu disposición para sexo y sólo sexo. Pero no es el tamaño de la polla, es el agujero de la tía lo que importa, los detalles son basura. Es sucio, muy sucio… Pero si está dedicado a alguien que conozcas… ¡Házmelo saber!

Xavier Valiño / Lilymunster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *