CAMPUS GALICIA DISCO LOS CORONAS: “THE VIVID SOUNDS OF…”

CAMPUS GALICIA DISCO LOS CORONAS: "THE VIVID SOUNDS OF…"

ULTRASÓNICA

DISCOS 2003


LOS CORONAS: The Vivid Sounds Of… (El Toro)

        Formados a principios de los 90 en Madrid, a 400 kilómetros de la playa más cercana, Los Coronas han sido el primer y más representativo grupo del surf en nuestro Estado. Sus dos discos Los Coronas -1995- y Gen-u-ine Sounds -1996-, durante largo tiempo descatalogados, ven por fin la luz en este compacto, junto a cuatro temas nuevos que resultan una perfecta muestra de la evolución desde sus comienzos hasta el momento actual del grupo.

        Lo que comenzó como un grupo con un alto porcentaje de versiones en su repertorio, fue evolucionando en una banda con un sonido personal en el que quedan patentes, aparte de su amor por el sonido clásico y reverberado del surf instrumental, una vena latina en ocasiones cercana al flamenco que solo ellos saben mezclar con Kilos de rock’n’roll primitivo y de alto octanaje.

        En este compacto recopilatorio de 26 canciones, se puede apreciar tanto su habilidad instrumental, como su talento compositivo y habilidad para convertir las canciones ajenas en propias, pasándolas por su personal filtro.

        A lo largo de estos años las canciones de los Coronas, han formado parte de las bandas sonoras de películas como Airbag, Abre los ojos, o Lena, y han aparecido en recopilaciones internacionales, lo que les ha permitido girar por gran parte de Europa continental.

        Además, podemos decir que cuentan con dos de los mejores guitarristas del género, que convierten sus conciertos en directo en verdaderas fiestas que no dejan a nadie indiferente, y que son capaces de transmitir la fuerza y la diversión que fueron características de la música surf original. "Let’s go surfing" con Los Coronas.

Xavier Valiño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *