Bruno Lomas, el eterno rockero

José Antonio Sanchís: Bruno Lomas, el eterno rockero (Cultiva)

 


No somos muy dados por aquí a honrar a nuestros mayores, a los pioneros. Tímidamente empiezan a editarse algunos libros, en especial sobre bandas de los 60. Por suerte, tras un disco íntegro con canciones suyas editado hace unos años por Seguridad Social, ahora se publica también la segunda biografía en castellano sobre Bruno Lomas, el ‘eterno rockero’ valenciano.

 

En este caso, la aparición del libro se debe a la devoción personal de su autor, también valenciano, por el cantante de “Como ayer”, hecho que le llevó a crear y mantener durante años la página web brunolomas.net, referencia ineludible sobre Lomas a nivel mundial. Con una estructura cronológica, Sanchís repasa afectuosamente su etapa valenciana y sus primeros grupos, sus giras europeas, el regreso a casa, el éxito y su posterior ostracismo en parte de los 70 y los 80, antes del accidente que le costó la vida.

 

Además, incorpora una extensa discografía, con todas las canciones grabadas y compuestas por él, un completísimo (y, en buena parte, inédito) álbum fotográfico, un buen montón de curiosidades y anécdotas, carteles, portadas de revistas e incluso un repaso por la importancia y el presente de sus músicos y su familia.

 

{youtube}G72vxBfK2Z8{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *