BRUCE SPRINGSTEEN, PROMESAS ROTAS

Ignacio Juliá: Bruce Springsteen. Promesas Rotas (Alternia)

 

Fue en 1981 cuando Ignacio Juliá conoció a Bruce Springsteen. Su trato no llegó a ser tan íntimo como el que tuvo con Lou Reed, pero se encontraron en varias ocasiones. Y en su caso no fue The River el álbum con el que lo descubrió, sino que ya le venía siguiendo la pista, convencido para la causa y convenciendo a todo aquel que lo leyera, desde 1975 con Born to Run (disco que compró, asegura, después de conocer la muerte de Franco).

 

En 1992 recibió el encargo de la Editorial La Máscara para escribir un libro sobre Springsteen, justo cuando el de New Jersey estaba en sus horas más bajas, creativamente hablando. Desde entonces, el libro ha alcanzado cuatro ediciones. Ahora, en su editorial Alternia, Juliá actualiza lo escrito en su día, dándole más entidad si cabe a tal obra.

 

Es su tomo un gozoso acercamiento al músico adorado por las masas, especialmente porque, aunque repasa su vida y su obra, lo hace desde una óptica muy personal, exponiendo todo lo que le emocionó en su día y, también, sus decepciones. Libre de las ataduras de un libro al uso, incluso tiene un capítulo escrito desde la óptica de una de sus guitarras. Tan necesario fue y sigue siendo hoy, que las recientes memorias de Springsteen solo podían haber tenido a Juliá como traductor, como así fue.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *