BRIAN WILSON 2008

BRIAN WILSON: That Lucky Old Sun (Capitol/EMI)

 

Brian Wilson es, sin duda, una de las figuras más admiradas de la música popular como músico, productor, arreglista y líder de los Beach Boys. No resulta exagerado calificar a Brian Wilson como uno de los más influyentes y talentosos compositores del pop de los últimos 50 años. Ahora, Brian Wilson vuelve con  Capitol, el primer sello con el que grabó su mítica banda The Beach Boys alcanzando el éxito en 1962 con la canción “Surfin’ Safari” para editar su nuevo álbum en solitario.

 

That Lucky Old Sun es una especie de carta de amor desde el sur de California, que vibra con canciones soleadas y excelentes arreglos, moviéndose como llevadas por las mareas del Pacífico. El álbum contiene fragmentos narrados por el propio Wilson, con historias en forma de cameos de la vida y el latido de la ciudad de Los Ángeles que le dan sentido a la historia musical del álbum.

El pasado verano, Brian Wilson se sorprendió a sí mismo cantando “That Lucky Old Sun”, un clásico tema de 1949 que se convirtió en la inspiración de su nuevo álbum de estudio. Compró la versión de Louis Armstrong de esta canción y se sintió inspirado para trabajar en las letras junto a su compañero de banda Scott Bennett y con Van Dyke Parks, su viejo colega, para crear unas vibrantes narraciones habladas. Más tarde, presentó este disco en el Royal Festival Hall de Londres en septiembre de 2007 en una serie de seis conciertos con las entradas agotadas para celebrar la reapertura de este teatro. Según su propias palabras, se trata de “un tejido de canciones y narraciones” en forma de travesía autobiográfica, desarrollando el concepto de álbum de viaje con el que empezó hace cuatro décadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *