BOOKER T. JONES: Sound the Alarm

BOOKER T. JONES: Sound the Alarm (Stax)

  

 

Vuelta al redil. Tras sus dos últimos y premiados discos, Booker T. Jones regresa a Stax para su nuevo álbum. Y lo hace asegurando que recupera gran parte del sonido soul que lo consagró en los 60. Aunque él mismo ha participado en la composición de las doce canciones del disco, esa unidad pregonada no se traduce en un álbum homogéneo.

 

Por el contrario, lo que permanece es la sensación de una gran variedad entre las distintas canciones, que cuentan con una amplia nómina de colaboradores: Mayer Hawthorne, Jay James, Anthony Hamilton, Vintage Trouble, Estelle, Shelia E., Luke James o sus hijos Ted y Kori.

 

Por suerte, este no es un disco de Santana grabado con cualquiera que pueda acercarlo a grandes públicos, sino que aquí se busca que el invitado aporte a las canciones, casi siempre dominadas por el Hammond B3 de Jones, especialmente en los instrumentales marca de la casa como “Fun”, “Feel Good” o “Austin City Blues”, un acertado duelo con el guitarrista Gary Clark, Jr. Con su eterna pinta de niño, Booker T. Jones se ha lanzado a un heterogéneo encuentro entre su teclado y las nuevas generaciones, y le ha quedado un muy jugoso trabajo.

 

{youtube}1AajjzkL7P0{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *