BETH ORTON: Kidsticks

BETH ORTON: Kidsticks (Anti)

BETH ORTON - Kidsticks

Cuando apareció a principios de los 90, Beth Orton representó un soplo de aire fresco en la escena folk británica, siendo una de las precursoras al incorporar a sus canciones ciertos elementos de electrónica que nunca oscurecían su origen folk. Sus cinco álbumes hasta 2006 cimentaron esa fórmula siempre interesante.

Su regreso en 2012 con Sugaring Season mostraba a una Orton más cercana al folk que nunca, tras haber tocado con Bert Jansch, en un disco de canciones desnudas, sin mayores aditamentos. Por eso se puede entender Kidsticks como una respuesta radical a aquel álbum, siendo este su disco en el que más abraza la electrónica abiertamente, junto a Andrew Hung (Fuck Buttons) y el productor David Wrench (Hot Chip, FKA twigs), aunque sigue siendo posible adivinar fácilmente bajo el envoltorio el esqueleto acústico de todas sus canciones.

Hay ecos de Talking Heads (“Snow”), psicodelia (“Petals”, “Dawnstar”), temas casi bailables (“Moon”, “1973”), acertados acercamientos al pop (“Flesh and Blood”, “Waves”) o recitados con un cierto encanto (“Corduroy Legs”). Solo sobra, en este hipnótico séptimo álbum, el instrumental que le da título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *