Ben Folds Five: Live

Ben Folds Five: Live (Sony)

Cuando en el 1999 se separaron sus tres componentes, -Ben Folds, Robert Sledge y Darn Jessee-, el grupo aseguró que lo hacían de forma amistosa. A continuación, Ben Folds inició su carrera en solitario. La sorpresa llegó cuando se reunieron doce años después para grabar nuevas canciones a incluir en su recopilatorio The Best Imitation of Myself: A Retrospective, al que siguió su cuarto disco en estudio The Sound of The Life of the Mind el año pasado.

 

Ahora editan su primer disco en directo en 20 años, como preámbulo a su gira veraniega por los EE.UU. junto a Barenaked Ladies y Guster. En él se recogen quince canciones registradas en Japón, Australia, Inglaterra y Norteamérica. Parece que nada haya cambiado, ya que lo que el disco indica es que en sus directos reproducen sus temas sin mayores complicaciones ni añadidos relevantes.

Aquí están parte de las favoritas de sus seguidores, como “One Angry Dwarf and 200 Solemn Faces”, “Underground”, “Narcolepsy” o “Jackson Cannery”, por lo general aquellas en las que la velocidad endiablada de Ben Folds al piano marca el rumbo. Pero también aparecen temas de su álbum del año pasado, e incluso “Landed” de la trayectoria de Folds en solitario, lo que confirma que, sí, seguramente aquella separación fue amistosa.

 

{youtube}OBvU68ZkAvk{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *