Aries: Adieu or Die

Aries: Adieu or Die (K Records-La Castanya)

Aries - Adieu or Die

Uno se puede imaginar fácilmente a Isabel Fernández Reviriego obsesionada y a ratos frustrada componiendo sus canciones; al mismo tiempo, también es posible imaginársela plenamente satisfecha una vez ha dado por terminada cada una de sus obras en miniatura.

Adieu or Die es un buen ejemplo, marcando unas diferencias abismales con lo que hacía en sus bandas anteriores, Electrobikinis y Charades. La bilbaína, asentada en Galicia, lo hace absolutamente todo ella, trabajando cada nota, cada sampler, cada armonía hasta dar con la aleación perfecta, alejada definitivamente de las guitarras. Todo en nueve cortes que no van más allá de los tres minutos (con la excepción del corte que le da título, una mini-sinfonía de once minutos) pero que suponemos le habrán costado horas cada una de ellas, lo que implica muchas horas en el estudio.

Con The Beach Boys como referencia (en concreto las melodías ensoñadoras de Brian Wilson) y unos resultados que no andan muy lejos de los de Panda Bear, más que canciones se puede hablar de estados de ánimo. Tal y como lo describe ella, son canciones de “una persona que se desintegra, mientras el mundo se desintegra a su alrededor”, aunque no es difícil apreciar que la paz y la luz se alcanzan recreándose en la melancolía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *