Antony and the Johnsons: Turning

Antony and the Johnsons: Turning (Rough Trade)

Antony and the Johnsons - Turning

 

Hasta ahora solo se había podido ver hace un par de años en alguna escogida pantalla de escasos cines del mundo. Por supuesto, quienes estuvieron en aquellos conciertos también lo vieron en su momento. Hablamos de la gira que Antony dio en el otoño de 2006 acompañado de trece mujeres músicos por varios países europeos después de la edición de su disco más celebrado, I Am a Bird Now, y de su presentación en Nueva York.

Aquel espectáculo, Turning, buscaba el reconocimiento de los transexuales y el resurgimiento de la conciencia feminista explorando la intersección entre las imágenes de la feminidad contemporánea y visiones de artistas pioneras como Kembra Pfahler y Johanna Constantino. Si lo consiguió o no es otro tema.

Lo que aquí cuenta son las canciones, y ahí no hay tacha. Más bien, todo suena inmaculado, tal vez demasiado perfecto, pero es que con su voz, la banda que llevaba y los teatros que pisó era difícil que fuese de otra forma. Están sus temas más conocidos (“For Today I’m a Boy”, “My Sister”, “Hope There’s Somenone”), sorpresas como “Whose Are These” y “Tears Tears Tears” (hasta ahora solo en un flexi-disc de la revista Hot Rod) y varios momentos realmente emocionantes (“Everything Is New”, “I Feel in Love with a Dead Boy”).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *