AGOSTO

Agosto (DeAPlaneta)

 

 

 

             

La familia es el gran filón de las películas con pretensiones y que no apelan a la acción o a los instintos más primarios. En ese pequeño universo está todo: el amor y el odio, la vida y la muerte, las relaciones y el género humano tratado al completo en su microcosmos.

 

 

Agosto, adaptación del director John Wells (The Company Men) de una obra de Broadway escrita por Tracy Letts y ganadora del Pulitzer en 2008, se prestaba a todo ello: tras la muerte del padre, una familia se reúne en las calurosas llanuras de Oklahoma, aunque en lugar del esperado luto, lo que se desata es toda una tempestad llena de reproches, desencuentros, secretos de familia, engaños matrimoniales, adicciones, esquizofrenia, traumas infantiles…

 

 

 

Rodada tranquilamente, sin grandilocuencia, todo es altamente intenso en la convivencia de esta disfuncional familia, tanto que no hay respiro posible. Como se puede sospechar, se trata de un material de primera para un reparto de campanillas (Meryl Streep, Sam Shepard, Julia Roberts, Ewan McGregor, Juliette Lewis, Chris Cooper, Dermot Mulroney…) que se enfrenta en un duelo que apabulla al espectador y conduce irremisiblemente al Óscar.

 

 

{youtube}C_tv4X_v0do{/youtube}

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *