DAVID BOWIE: Glastonbury 2000

DAVID BOWIE: Glastonbury 2000 (Parlophone-Warner)

En 2000, Bowie llevaba tres años sin hacer gira. Solo había dado 8 conciertos el año anterior para promocionar su álbum Hours. Así que la fecha del 25 de junio de ese año estaba marcada en rojo en su calendario. Hizo dos pequeños conciertos un mes antes en Nueva York para prepararse y otro después el 27 de junio en la BBC. Tal y como documentó en su diario de mayo y junio (aquí reproducido) se lo planteó como un concierto de ‘grandes canciones bien conocidas’.

Y eso es justo lo que son los 22 temas que interpretó y que ahora se editan en doble compacto con DVD o vinilo, en un evento planteado para grandes audiencias y esencialmente nostálgico. Hay riffs incontestables (“Rebel Rebel”, “All the Young Dudes”, “The Man Who Sold the World”), repaso a su faceta más bailable (“Fame”, “Golden Years” -que llevaba años sin tocar-, “Let’s Dance”) e incluso evocaciones de su etapa de los 90 más industrial y jungle (“Hallo Spaceboy”, “Little Wonder”, “I’m Afraid of Americans”).

Acababa de pasar por una laringitis, por lo que su voz no estaba en el mejor momento (sus grabaciones de dos días después en Bowie at the Beeb muestran una mejoría) pero aun así deja algunos momentos para el recuerdo, como el atmosférico “Wild is the Wind” o su interpretación de “Life on Mars?” a voz y piano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *