WEYES BLOOD: And in the Darkness, Hearts Aglow

WEYES BLOOD: And in the Darkness, Hearts Aglow (Sub Pop-Popstock!­­)

 

 

El primer álbum en 10 años de John Cale se publicará el próximo enero. De título Mercy, el single de adelanto que ha dado a conocer, “Story of Blood”, cuenta con la participación de Weyes Blood. John Cale selecciona con mucho esmero a sus colaborares, así que parece venir confirmar lo que muchos tienen claro desde que apareció con su primer disco The Outside Room en 2011: Natalie Mering tiene una sensibilidad muy especial, que se ha traducido en cuatro discos totalmente recomendables editados hasta ahora.

 

Si su anterior trabajo, Titanic Rising, asegura en una carta que ha dado a conocer con la edición de este disco, era una observación de la condena por venir, And in the Darkness, Hearts Aglow trata sobre estar en su propio centro: una búsqueda de una escotilla de escape para liberarnos de los algoritmos y el caos ideológico -el siguiente hablará de la esperanza-.

 

«No soy solo yo, es todo el mundo», asegura al principio de este extracto de la actualidad creado desde el centro del huracán pandémico, entonando con su hermosa, pura y casi inexpresiva voz, trazando un hilo de continuidad con las de Laura Nyro, Karen Carpenter o Judee Sill. Sus canciones, ahora más cerca de sentirse universales, buscan la conexión con otros después del daño causado por el distanciamiento de los meses recientes. Si lo que hemos vivido duele, al menos Mering lo reviste con un hermoso dramatismo con el que empatizar, como, por ejemplo, en “Children of the Empire”. Sus palabras lo resumen mejor: “Estamos en una situación de mierda altamente funcional. Mi corazón es una barra luminosa que se ha roto, iluminando mi pecho en una explosión de honestidad”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *