TIM BERNARDES: Mil coisas invisíveis

TIM BERNARDES: Mil coisas invisíveis (Psychic Hotline-Popstock!)

 

 

Nunca resulta fácil presentar a un músico brillante pero desconocido. Por suerte, en este caso tenemos las palabras de dos artistas reputados y rendidos a sus encantos. «Una maravilla de afinación, control dinámico, refinamiento, ejecución instrumental y libertad en la elegancia al estar en el escenario», ha dicho Caetano Veloso, sin duda una de sus principales referencias. “Espero ser algún día una décima parte de lo bueno que es Tim Bernardes cantando y creando canciones», ha asegurado Robin Pecknold, líder de Fleet Foxes, con quien Tim Bernardes inicia próximamente una gira por los Estados Unidos en un cartel doble.

 

Bernardes es hijo del músico Maurício Pereira y su primer disco con su banda O Terno estaba integrado por cinco canciones suyas. A sus 30 años ha colaborado con Gal Costa, David Byrne, Tom Zé o Devendra Banhart, buenas  acotaciones para su sonido, y su futuro no puede ser más esperanzador. Tras cuatro discos con O Terno, edita ahora su segundo álbum en solitario que da continuidad al precioso Recomeçar (2018).

 

Realmente no hay aquí nada que no haya hecho ya en esa mezcla suya del sonido de los tropicalistas, el rock, el folk y la MPB -Música Popular Brasileña-. Si acaso, en este segundo disco se ha dejado llevar todavía más por unas canciones intimistas, cálidas, delicadas, emocionantes y sanadoras. Con letras que hablan de la transformación personal en tiempos de grandes incertidumbres, sus quince temas están trabajados con atención y dedicación, dejando espacios para que cada arreglo resalte tanto como su hermosa y cercana voz. “Olha”, “Realmente lindo”, “Meus 26” o “Leve” dan así continuidad a otras gemas suyas que vale la pena recuperar y reivindicar como ”As histórias do cinema” en solitario o “Atrás / Além” con O Terno.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *