THE VACCINES: Pick-up Full of Pink Carnations
THE VACCINES: Pick-up Full of Pink Carnations (Thirty Tigers-Popstock!)
En 2011, The Vaccines logró el éxito con el álbum What Did You Expect from The Vaccines? , que sigue siendo a día de hoy el disco más vendido en el Reino Unido. Desde entonces, mientras su lugar en los festivales ha ido adquiriendo un lugar más preminente, sus álbumes han ido perdiendo el fuelle de aquellos primeros días. Hasta ahora, ya que Pick-up Full of Pink Carnations los recupera en la mejor forma, con el mejor disco que a día de hoy se podría esperar de ellos.
El título del álbum proviene de la canción “American Pie” de Don McClean, aunque no literalmente porque el cantante Justin Young recordaba mal la letra (“I was a lonely teenage broncin’ buck / With a pink carnation in a pick-up truck”). Haberlo escogido se debe a que Young se muestra decepcionado con lo que Estados Unidos y su costa Oeste, donde vive, tienen realmente para ofrecer. Además, el guitarrista Freddie Cowan dejó la banda antes de entrar a grabar este trabajo, así que sus sueños recibieron un par de golpes duros. De ahí que la mayoría de estas diez canciones en 31 minutos hablen de la pérdida y cómo afrontarla, de cómo la vida no siempre está a la altura de las expectativas.
El grupo lo sirve en canciones cortas y adictivas, poderosas, con estribillos pegadizos, pero también con un trasfondo oscuro. Es algo que ejemplifica la excelente “Sometimes I Swear” (“A veces, lo juro / A veces, no pertenezco a ningún lado”) y, también, otras como “Primitive Man”, “Heartbreak Kid”, “Discount De Kooning (Last One Standing)” o “Lunar Eclipse”. Aunque resulta bastante uniforme en su coherencia y muestra pocas sorpresas, se revela consistente, lustroso y pegadizo. Su mejor trabajo desde su debut.