THE BIG MOON: Here Is Everything
THE BIG MOON: Here Is Everything (Fiction-Universal)
Tras el éxito de su debut, Love in the 4th Dimension (2018), nominado al premio Mercury, y su continuación, Walking Like We Do (2020), con canciones pop más reposadas, The Big Moon compuso un disco preparado para editar en la primavera de 2021. De repente, decidieron que se estaban apartando del camino que querían seguir, con productores externos, estudios costosos y grandes vídeos a punto de rodarse, y decidieron parar. Lo dejaron de lado y optaron por volver a lo básico: las cuatro creando en una pequeña habitación.
Hubo, además, un hecho que lo marcó todo: su líder Juliette Jackson quedó embarazada. Y a partir de ahí nació otro disco, su verdadero tercer álbum, titulado Aquí está todo. Ese ‘todo’ hace referencia al proceso de su maternidad, con siete temas compuestos antes de dar a luz y los otros cuatro meses después, con Jackson exhausta y en medio de la pandemia. Sus textos hablan de los sentimientos encontrados que vivió durante todo el viaje, tanto la emoción y la responsabilidad como el cariño y el miedo.
A pesar de los cambios, la experiencia no las alejó del sonido de su disco anterior, componiendo de nuevo canciones pop radiantes y positivas como “Wide Eyes”, “This Love” o “Suckerpunch”, que complementan perfectamente a los singles “Dreaming”, “Trouble” o “Wide Eyes”, y que sirvieron a su autora para ayudarle a atravesar esos meses turbulentos en los que tuvo que madurar apresuradamente.