SHELBY LYNNE: Shelby Lynne
SHELBY LYNNE: Shelby Lynne (Everso-Thirty Tigers)
Al comenzar este primer disco de Shelby Lynne en cinco años (Not Dark Yet, del 2017, estaba hecho a medias con Allison Moorer) escuchamos ecos de “Ballad of a Thin Man” de Bob Dylan en su primer corte, “Strange Things”.
En el segundo, “I Got You”, lo que viene a la mente es “Until You Come Back to Me” de Aretha Franklin. “Weather” evoca el “Love Letters” de Ketty Lester. Y así hasta completar sus once canciones, todas acercándose sin complejos a referencias clásicas soul, country, rock, folk…
La génesis de esta grabación proviene de una colaboración entre Lynne y la letrista, directora y guionista Cynthia Mort, que se transformó en una película hasta ahora inédita, When We Kill the Creators. Protagonizada por Lynne, que representa no solo a su alter ego, sino a todos los músicos y artistas en peligro de extinción, la película habla del conflicto entre el arte y la industria y lo peligroso que puede ser silenciar la creatividad comprándola con dinero.
Buena parte del disco se hizo con grabaciones en vivo, con aportaciones ocasionales de músicos como Benmont Tench, lo que explica en este regreso inmaculado su cruda inmediatez, su honestidad y la razón por la que consigue una empatía con el oyente mayor que en sus discos anteriores.