RUFUS T. FIREFLY: Todas las cosas buenas

RUFUS T. FIREFLY: Todas las cosas buenas (Lago naranja)

Es este el octavo disco del proyecto liderado por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro pero no parece que Rufus T. Firefly presente síntomas de desfallecimiento, sino todo lo contrario. Su nuevo álbum lo han estado presentado con una serie de conciertos en localizaciones muy especiales, como salas de exposiciones, naves, fábricas de zumos, el Jardín de los Cactus en Lanzarote…

Todas las cosas buenas resulta ser un trabajo heterogéneo, tanto o más que sus anteriores entregas, al que su productor Manuel Cabezalí ha dado en llamar “un disco de grandes éxitos con canciones nuevas”. Su título también tiene razón de ser, ya que lo que han ido componiendo en los últimos meses buscaba alejar a la banda de la desesperación y aportar algo de luz y esperanza.

Electrónica, rock y psicodelia siguen siendo los elementos en los que basan sus canciones, en una línea cercana, sin ir más lejos, a los más acertados Tame Impala de los últimos tiempos. Hay momentos álgidos, como “Ceci n’est pas une pipe”, una canción escrita y cantada por Martín-Maestro, a ritmo de krautpop. El nuevo guitarrista Marc Sastre Gamero aporta una nueva sensibilidad a la formación, como queda claro, por ejemplo, en “Lumbre”. Y no son los únicos momentos para el recuerdo, como se puede comprobar en “Premios de la música independiente” o “La plaza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *