NUNCA LLUEVE EN CALIFORNIA

Nunca llueve en California

 Jamie Dack

(Fiesta Island/Neon Heart-Filmin)

Era -casi exactamente- el título de una exitosa canción de Albert Hammond, “It Never Rains in Southern California”, que hablaba de alguien que pretendía triunfar en el mundo del espectáculo y que tenía que ocultárselo a sus conocidos al no conseguirlo.

Así es como se ha traducido en España el debut de la directora Jamie Jack (de título original Palm Tress and Power Lines), alargando un cortometraje previo suyo, y en el que explora las inseguridades adolescentes y cómo otros adultos se aprovechan de ello con intenciones malsanas, manipulando y abusando de la confianza ajena.

El argumento está servido desde los ojos de su protagonista -la estupenda y joven actriz Lily McInerny-, quien no está dispuesta a aceptar lo que realmente sucede, conduciéndola a ella y a los espectadores a situaciones y lugares verdaderamente incómodos, de los que dejan cicatrices emocionales y psicológicas de por vida. Es ahí, al mostrar qué cerca se puede presentar el mal y cómo este se camufla sutilmente para surtir mayor efecto, donde está el perturbador efecto de este intransigente film.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *