NEIL YOUNG: Ocean Countryside

NEIL YOUNG: Ocean Countryside (The Other Shoe Productions/Reprise-Warner)

No es cuestión de referirse una vez más a la incontinencia mostrada por Neil Young en los últimos años editando disco tras disco. Además de sus Archivos, disponibles en su página web y en los que se supone contiene todo -o casi- lo que ha registrado en vida, sigue lanzando nuevos álbumes o recuperando otros que grabó en su momento y no publicó entonces.

Ese es el caso de Ocean Countryside, uno de los supuestos álbumes perdidos de Young, que fue grabado entre mayo y diciembre de 1977. A partir de aquí, llega el embrollo: para empezar, tiene el mismo título que el cuarto disco de Archives Vol III del año pasado. Si bien son similares, no son exactamente iguales. Las versiones de las canciones “Captain Kennedy”, “Lost in Space” y “The Old Homestead” son las que se incluyeron en Hawks and Doves (1980), mientras que “Human Highway”, “It Might Have Been”, “Sail Away”, “Goin’ Back” y “Pocohontas” son, en realidad, las mismas que las recogidas en Archives Vol III. Por su parte, “Field of Opportunity” y “Dance Dance Dance” son ligeramente diferentes a las versiones de Archives Vol III, ya que aquí Young hace los coros, en lugar de su pareja de entonces, Nicolette Larson.

Para apoyar su lanzamiento, Young asegura que se trata de las mezclas originales y en el orden que estaba pensado para editar en su momento. No hay, por tanto, ninguna novedad reseñable o inédito que descubrir por primera vez. Son canciones conocidas con anterioridad, aunque presentadas en otro orden o con alguna remezcla distinta, con lo que su interés es limitado o casi exclusivamente para coleccionistas de la integral del canadiense. Eso sí: si se hubiera publicado en su momento, en 1977, estaría hoy considerado como uno de sus grandes álbumes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *