Homenaje a José María Granados

VARIOS: Homenaje a José María Granados (VinylRoute- Santa Rosa)

 

 

Los reconocimientos en vida saben mejor. Así lo debe sentir en estos días José María Granados, uno de los clásicos del pop español, después de que se haya editado este álbum en el que distintos amigos, conocidos y otros artistas le rinden homenaje cuando está todavía en activo. Granados empezó con Mamá, con los que ha editado ocho discos y un directo, y luego dio vida a otros proyectos como Restos, Frenillos, Buenas Vibraciones o La Banda del Otro Lado, además de haber publicado cuatro álbumes y un recopilatorio a su nombre.

 

Este disco, del que el homenajeado no supo nada hasta el día en que vio la luz, tiene una edición limitada de 300 unidades con una portada que recrea el diseño y la fotografía del debut de Elvis Presley, el London Calling de The Clash o el single “Me pica un huevo” de Siniestro Total, con él en una toma en directo en el centro de la imagen.

 

Por ahí aparecen sospechosos habituales y lógicamente esperables en un disco así, como Los Secretos u Hombres G, más coetáneos como Miguel Costas (Siniestro Total), Fernando Martín (Desperados) o Un Pingüino en mi Ascensor, algunos más acertados, otros más funcionariales, pero todos demostrando su devoción por sus composiciones. Y, si hay que destacar a alguien, esos son La Granja -¡qué graben algo nuevo cuanto antes; los echamos de menos!-, que cierran el disco con “El último bar”, perfectamente elegida, que se acopla a ellos como guante de seda y que demuestra el mejor latido power-pop en la obra de Granados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *