DEXYS MIDNIGHT RUNNERS, KEVIN ROWLAND: Too-Rye-Ay (As It Should Have Sounded, 2022)
DEXYS MIDNIGHT RUNNERS, KEVIN ROWLAND: Too-Rye-Ay (As It Should Have Sounded, 2022) (Mercury-Universal)
La versión del director, lo que se conoce como Director’s Cut. Eso es lo que Kevin Rowland, líder de Dexys Midnight Runners, propone en la edición deluxe, con motivo de su 40 aniversario, del disco más popular de la formación, Too-Rye-Ay. A falta de canciones nuevas del grupo desde el formidable Nowhere Is Home de 2014 (al que le siguió un disco de versiones dos años después, Let the Record Show. Dexys Do Irish and Country Soul), debemos y podremos conformarnos con este triple disco.
En él, cambiando la portada que tuvo en su día por la que llevaba el single “Come On Eileen” e incluyendo además su nombre propio, se recupera el álbum original con una nueva mezcla, ya que Rowland siempre reconoció que era el disco que peor sonaba de su discografía.
El segundo disco recopila caras B, las versiones cortas de los singles y tres inéditos, de los cuales dos son tomas alternativas y sola uno (“Smoke Your Own”) no se había escuchado antes. Lo glorioso en este caso está en el tercer disco, un directo de 1982 en el Teatro Shaftesbury de Londres que captura a los Hermanos Celtas del Soul en todo su esplendor. Irresistible.