BRUCE SPRINGSTEEN: The Live Series: Songs Under Cover Vol. 3

BRUCE SPRINGSTEEN: The Live Series: Songs Under Cover Vol. 3 (Columbia-Sony)

Aunque esté resultando menos mediático, Bruce Springsteen también viene explotando su fondo de catálogo a conciencia desde hace un tiempo. Mientras Bob Dylan deja caer continuamente volúmenes de The Bootleg Series y Neil Young tiene su propia web en la que explota sus Archives, Springsteen opta por editar solo en formato digital distintos álbumes que son, en su práctica totalidad, en directo.

Además de conciertos de distintas épocas del pasado y, también, los que va publicando de cada una de las actuaciones de sus giras recientes, tiene en marcha una serie llamada The Live Series, con canciones que ha interpretado en directo y que agrupa baja una denominación común (Consciencia, Celebración, Al piano, New Jersey, Introspección, Personalidad, Localización, Desenchufadas, Verano, Amor, Esperanza, Amistad, Carretera…)

Ahora edita el tercer volumen de las Versiones (el primero apareció en 2019 y el segundo en 2020). Son, en esta ocasión, quince temas grabados entre diciembre de 1975 (“Sha-La-La” de The Shirelles, en Nueva York) y octubre de 2024 (“Ghostbusters” de Ray Parker Jr., en Montreal). Por lo tanto, cortes registrados con distintas formaciones de The E. Street Band a lo largo de cinco décadas.

Curiosamente, el disco rezuma cierta unidad. Quien haya vivido un concierto de Springsteen sabe que en cualquier momento atacará una versión inesperada. Incluso hubo giras en las que aceptaba cualquier petición del público incluso sin que la banda la hubiese ensayado nunca antes. En este caso, se trata de elecciones conscientes, preparadas de antemano, de artistas que van de The Pogues a Johnny Cash, pasando por The Yardbirds, Jerry Lee Lewis, Jimmy Cliff, Tom Waits o INXS. En cualquier caso, un festín perfectamente disfrutable a pesar de proceder de distintas fechas, de distintos recintos y en condiciones desiguales que deslumbra por momentos como en “Jole Blon”, “Don’t Change” o “Trapped”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *