BLONDIE: Against the Odds 1974-1982

BLONDIE: Against the Odds 1974-1982 (Ace)

 

 

Contra los elementos. Bajo esta denominación se presenta el enésimo recopilatorio de Blondie, aunque en esta ocasión bien merece una atención más detallada. Más que una compilación se trata de una caja (presentada en varios formatos, con más o menos temas) que, para empezar, contiene remezclados sus seis discos de la primera etapa, los editados entre 1976 y 1982. Por ahí, nada que rascar, a no ser un sonido más lustroso.

 

Lo  interesante empieza con los extras, hasta 52 cortes en la versión más completa de la caja, de los cuales 36 son totalmente inéditos y están sacados de la colección privada del guitarrista Chris Stein, quien se ha convertido de facto en el albacea del grupo. También buena parte de las imágenes y recuerdos del libreto de 112 páginas son suyos, incluyendo algunos textos.

 

En los seis discos aparecen remezclas, caras B, versiones (¡“Moonlight Drive” de The Doors!), maquetas, adaptaciones en otros idiomas (“Llámame”, o sea, “Call Me” en español), tomas alternativas o instrumentales. Además, se incluyen ocho maquetas de 1974 y 1975, en lo que se denomina Out in the Streets, con, por ejemplo, dos versiones de “Heart of Glass”, llamada “The Disco Song” en 1974 y “Once I Had a Love” en 1975, ambas cercanas al reggae, más el curioso glam “Platinum Blonde”. Con el título de Home Tapes recuperan otras nueve canciones, donde queda claro que a Chris Stein le gustaba jugar en casa con los sintetizadores. Nada imprescindible pero que sí deja claro lo pulido y definitorio que fue su trabajo en estudio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *