ARCTIC MONKEYS: The Car

ARCTIC MONKEYS: The Car (Domino-Music As Usual)

 

 

Desde que editaron el disco británico de debut más vendido de la historia en 2005 (Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not), la relevancia de Arctic Monkeys no ha disminuido un ápice. La publicación de su séptimo disco sigue despertando el mismo interés que entonces, aunque el grupo no tenga mucho que ver con aquella formación en la que el arrebato juvenil y las guitarras eléctricas eran los protagonistas.

 

Su cantante y principal compositor, Alex Turner, ha tenido otra aventura paralela, The Last Shadow Puppets, y es innegable la influencia de estos en sus últimas canciones. O, más bien, se podría decir que su evolución musical se puede seguir prestándole atención también a ese proyecto. The Car continúa la senda del crooner del siglo XXI en el que se ha convertido y que ya se atisbaba en esa banda y, también, en el disco predecesor de Arctic Monkeys, Tranquility Base Hotel + Casino (2018).

 

Estos dos álbumes son piezas calmadas, que construyen una atmósfera de principio a fin. En esta ocasión solo “Hello You” y “I Ain’t Quite Where I Think I Am” marcan una cierta distancia con el resto. Desde luego, se les agradece la evolución y no querer repetirse, pero está claro que de haber iniciado su carrera  con un trabajo así, no hubieran tenido ni la mitad de repercusión. Sin estribillos, y más brillante en su segunda mitad, The Car requiere de tiempo para ir calando.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *