JAAKKO EINO KALEVI: Chaos Magic

JAAKKO EINO KALEVI: Chaos Magic (Domino-Music As Usual)

Jaakko Eino Kalevi lleva más de quince años trabajando en la intersección de la psicodelia, la música disco, el funk y la electrónica. Recientemente el multiinstrumentista finlandés se ha mudado a Atenas, y allí grabó este nuevo álbum, el décimo, con colaboradores como el saxofonista también finlandés Jimi Tenor, la cantante Alma Jodorowsky (nieta del director Alejandro Jodorowsky), Faux Real, la cantante china residente en Berlín Yu-Ching Huang, John Moods y el coproductor Teemu Takatalo.

El álbum comienza prometedoramente con la brillante canción principal, que tiene una introducción un tanto ruidosa y juguetona seguida de un ritmo funk lánguido y oscilante, o sea, la banda sonora perfecta para un amanecer en el Mediterráneo. Luego suenan jazz cósmico, dub reggae, pop sintético, baladas tiernas y rock psicodélico, con momentos ocasionalmente emocionantes (“Dino’s Deo”, “Night Walk”, “Hell & Heaven”) y melodías por lo general agradables (“Palace in My Head”, “The Chamber of Love”).

También hay otros experimentos en este álbum, con ritmos al estilo Wham! en “The Chamber of Love”, montones de pitidos en “Cyborg”, disco funk en “L’Horizon”, disco clásico de los 70 en “Galactic Romance” como si fuese Donna Summer y la indulgencia épica y salpicada por un saxo jazz en el corte final de 13 minutos “Let’s See How Things Go”. En el resto, la combinación de arpegios electrónicos y voces impersonales evoca asociaciones con Kraftwerk, Air o The Human League, sin dejar de sonar siempre interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *