UNA: Hueco de ausencias

UNA: Hueco de ausencias (Skipping Records)

 

 

Hace justo ahora 14 años se publicó el primer disco de Isabel López-Palomino Martínez bajo el nombre de Una, Fábrica de cemento. Curiosamente, tuvo que ser un sello holandés el que editase aquel disco grabado en parte con una banda holandesa (Mist, con Rick Treffers al frente), un álbum más que interesante de canciones folk-pop que pasó un tanto desapercibido y que por suerte hoy se puede escuchar en el bandcamp del sello.

 

Ahora presentan su segundo álbum, grabado en las mismas condiciones, es decir, con Rick Treffers haciendo de arreglista, multinstrumentista y productor. No obstante, son las canciones de Isabel, marcadas por su divorcio y ausencias familiares, las que enganchan con ecos de, tal y como aseguran, Nick Drake, Vainica Doble, Belle & Sebastian o Jeanette.

 

En estos ocho nuevos cortes hay momentos para reflexiones más pausadas («Todavía», «La tarde») o algo más rítmicas («Tengo una debilidad», «Naufragio»), además de una respetuosa versión de The Divine Comedy («Our Mutual Friend», aquí retitulada «Nuestra amiga común»), el dueto con Treffers «Pánico» (contando dos versiones de la misma historia a dos voces) o aires más hispanos en «La apuesta». Estimulante recuperación.

 

 

2 comentarios

  • Miguel Ángel

    Hola he escuchado la canción kilómetros de Isabel López-Palomino Martínez y no puedo dejar de llorar porque es una canción llena de verdades y en la que me siento MUY IMPLICADO. Soy un primo suyo que por esas mismas circunstancias que canta nuestros caminos fueron separados y jamás hemos vuelto a saber nada de nuestras vidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *