THE FEELIES: Crazy Rhythms, The Good Earth

THE FEELIES: Crazy Rhythms, The Good Earth (Domino-PIAS)

 

 

Hace más de una década que están descatalogados, y era necesario recuperar dos de los discos más imprescindibles y menospreciados de la historia del rock. Ahora aparecen remasterizados, con mucho material extra y unos libretos explicativos de su relevancia y de cómo, a pesar de ello, nunca tuvieron el más mínimo reconocimiento.

 

 

Los de Haledon, Nueva Jersey, aparecieron en 1980 con un disco, Crazy Rhythms, de sonido minimalista, repetitivo, que recuperaba lo mejor de la Velvet Underground, los Modern Lovers o Wire. No en vano fue destacado por Rolling Stone como uno de los discos básicos de la década. Con la formación original, el pasado mes de septiembre, casi 30 años después, la banda lo interpretó íntegramente en el Festival All Tomorrows Parties de Nueva York.

 

 

Ignorados, tardaron seis años en darle continuidad. The Good Earth, de 1986, con un sonido menos obtuso y lo más cerca que nunca estuvieron de llegar a un público más amplio, que contó con la producción de, entre otros, Peter Buck de REM, un rendido admirador desde sus tiempos de dependiente en una tienda de discos. Con estas reediciones se entiende de nuevo el porqué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *