PATRICK SWEANY: Close to the Floor

PATRICK SWEANY: Close to the Floor (Nine Miles)

 

 

  

 

De sus nueve discos, parte de ellos descatalogados o difíciles de encontrar, Patrick Sweany logró la mayor repercusión de su carrera cuando grabó en 2008 con su viejo amigo Dan Auerbach (The Black Keys). Hay muchas similitudes entre ambos, aunque el blues de Sweany suene menos pulido, más primitivo.

 

 

 

Close to the Floor viene marcado por la pérdida de dos personas muy cercanas de su familia, apoyándose en sus diez canciones para lograr “la catarsis personal, la esperanza y la fe en el poder del espíritu humano”. Grabado en cinta de dos pistas con todo el grupo tocando en directo, el disco ha contado con la colaboración de Joe McMahan (Allison Moorer), Ron Eoff (Levon Helm), Jon Radford (Justin Townes Earle) o Ryan Norris (Lambchop).

 

 

Su voz de barítono nunca ha sonado con tanta profundidad y cercanía, debido sin duda a tratar temas descarnados y tan personales. Eric Burdon no lo queda muy lejos en cortes como “Every Nigh Every Day”, aunque en otros duele tanto como Tony Joe White (“Deep Water”) y en momentos como “Terrible Years” es cuando se reivindica como uno de los mejores guitarristas y cantantes de blues actuales a los merece la pena no perder la pista.

 

{youtube}1ujue-623rk{/youtube}

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *