Neil Young Journeys

Neil Young Journeys (Sony)

“Nadie desaparece nunca del todo. Quedan contigo en la memoria”, dice Neil Young en este film. Y al cantar “My My, Hey Hey (Out of the Blue)” recita aquello de que “el rock’n’roll nunca morirá”. De todo ello hay en Journeys, la tercera película que Jonathan Demme filma con Young de protagonista, tras Heart of Gold y Trunk Show.

 

Fue ahora hace casi dos años cuando Demme siguió a Neil Young y su hermano Bob (“No muy rápido, no muy lento”) en un viaje por carretera en un Crown Victoria de 1956 desde la ciudad en la que nació, Omemee (Ontario), hasta el icónico Massey Hall en el centro de Toronto, donde iba a dar los últimos dos conciertos de su gira mundial en solitario.

 

En el viaje Young rememora su infancia y juventud, los lugares y la gente que ya no está, con confidencias nada habituales. Sin embargo, es el concierto lo que ocupa la mayoría del metraje, convirtiéndose en indispensable por sus recreaciones en solitario de piezas de Le Noise, clásicos como “Ohio” o “After the Gold Rush” y las inéditas “Leia” y “You Never Call”. El tratamiento se revela tan impactante como personal, tan hipnótico como intimista, con una sobria puesta en escena insuperable y unos primeros planos realmente impactantes.

 

{youtube}ukmfbLpK0PM{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *