AMY WINEHOUSE: Back to Black, The Real Story Behind the Modern Classic

AMY WINEHOUSE: Back to Black, The Real Story Behind the Modern Classic (Eagle Vision-Universal)

Siguiendo el modelo de la serie Classic Albums del canal VH1, el nuevo producto póstumo de la factoría Amy Winehouse repasa detenidamente el segundo disco de la cantante. Comparecen músicos, productores y amigos, incluso ella con declaraciones de archivo y frases lapidarias como “Compongo canciones porque estoy jodida en mi cabeza y quiero sacar algo bueno de lo malo”.

El paso de un primer disco de jazz, como Frank, a la bomba soul-pop que la convirtió en estrella planetaria queda perfectamente documentado aunque no sea un documental exhaustivo. Y, tal y cómo se podía sospechar, Mark Ronson confiesa que pensó en emplear a The Dap-Kings para acompañar a Amy de forma que le dieran a su música urgencia, vida, movimiento, soberbia, profundidad y textura

El DVD añade la grabación de un concierto ante una pequeña audiencia formada por familiares, amigos y gente de la industria la noche que ganó cinco Grammys. Menos acartonada de lo que era habitual en ella en sus últimos conciertos, aquí no le importa reiniciar “Tears Dry on Their Own”, mostrarse más cercana de lo habitual en “Back to Black”, improvisar en su versión de “A Message to You Ruddy” y disfrutar con “Hey Little Rich Girl”, añadiendo dos temas de los ensayos en los que aparece incluso más suelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *