WHITNEY HOUSTON: I Go to the Rock: The Gospel Music of Whitney Houston

WHITNEY HOUSTON: I Go to the Rock: The Gospel Music of Whitney Houston  (Sony)

El año pasado se estrenaba Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody, una película con una sobresaliente interpretación de la actriz y cantante Naomi Ackie, con un guion un tanto edulcorado y, a cambio, grandes secuencias musicales. Su banda sonora, I Wanna Dance with Somebody (The Movie: Whitney New, Classic And Reimagined), servía para recordar el gran éxito que obtuvo con sus canciones diseñadas para gustar a todos los públicos, aunque a algunas de ellas se les sumasen innecesariamente otras voces.

Con la intención de mantener el interés por la cantante, se edita ahora un álbum con las canciones góspel que interpretó en su día. Conviene recordar que Houston, al igual que otras grandes del soul como Aretha Franklin, creció cantando en la Iglesia, por lo que son canciones que sentía muy cercanas y a las que, afortunadamente, no se intentó hacerlas más asequibles.

Entre sus 14 temas hay tres en directo y seis inéditos, en los que Houston brilla sin refuerzos innecesarios. Evidentemente, no puede llegar a la altura de cumbres como Amazing Grace de Franklin, pero sí que puede considerarse este su álbum más auténtico y conseguido, aunque haya sido editado póstumamente, más de once años después de su muerte. La pregunta es clara: ¿Cómo hubiera cambiado su carrera de haber sido editado en vida? ¿Hubiéramos tenido una Houston distinta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *