Produced by Tony Visconti
VARIOS: Produced by Tony Visconti (Demon)
No es normal que en el mundo de la música el productor sea la estrella, a diferencia del cine, donde es incontestable la labor del director y el culto a su persona. Bien es cierto que sus trabajos y responsabilidades son distintas, y por eso llama la atención un álbum en el que el nombre principal sea el del productor, aunque tampoco hay ninguna duda de que si alguien lo merece en la historia del rock, ese es Tony Visconti.
Produced by Tony Visconti incluye 77 canciones en cuatro CDs (60 en vinilo en la edición de 6 LPs y 14 en el lanzamiento de 2 vinilos, aunque en estos dos casos sin canciones de David Bowie), con un libreto de 80 páginas que recuerda la labor del productor durante seis décadas, trabajando para los artistas más diversos, y notas de cada una de las canciones comentadas por él. Y, lo que resulta más atractivo, es que la selección la ha hecho el propio Visconti.
Como él mismo señala, hay artistas y canciones inexcusables. De hecho, la recopilación se abre con T.Rex y David Bowie, probablemente los dos artistas que más inmediatamente se relacionan con su nombre. Están, cómo no, U2, Joe Cocker, Thin Lizzy, Manic Street Preachers o The Good, The Bad & The Queen. Pero, también, otros como Procol Harum, The Alarm, The Move, The Damned, Ralph McTell, The Moody Blues o Dexys Midnight Runners que no se relacionan de forma tan inmediata con él, e incluso proyectos como Tony Visconti & The Hype que él encabezó. Sin duda, todo un merecido reconocimiento hecho con el mismo esmero y atención que él le prestaba a aquellos discos en los que participó.