PAUL WELLER: 66

PAUL WELLER: 66 (Solid Bond-Universal)

Si uno echa la cuenta, resulta que este 66 resulta ser el decimoséptimo álbum en solitario de Paul Weller, algo que se dice pronto pero a lo que muy escasos músicos de su generación han llegado. Eso sin tener en cuenta recopilatorios varios, colaboraciones y, por supuesto, sus discos con The Jam y The Style Council. En este caso, su título deja clara la edad del músico británico, que cumplió el día después de la edición de este disco, el pasado 24 de mayo.

Reflejado así en la portada -a cargo de Peter Blake, quien hace 57 años firmó la icónica cubierta de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el octavo álbum de The Beatles-, parece dar a entender que la edad tiene una importancia decisiva en su contenido. Y bien entenderse así ya que estamos ante el disco más calmado e introspectivo de su trayectoria, con reflexiones sobre el milagro de la vida y su significado, recuerdos de la infancia y revestido por momentos de una cierta espiritualidad.

Hay en el disco escasas salidas de ese tono general (“Jumble Queen” la más clara, si acaso “Soul Wandering”) y un alejamiento de las ansias de seguir experimentando que habían marcado su obra en los últimos años. Por el contrario, incluye un single como “Rise Up Singing” que puede acercarse a lo que grabó con Style Council o sus colaboraciones con Stone Foundation, un tiempo medio más pop como “Sleepy Hollow” y baladas emocionales como “Nothing” o “Flying Fish”, dando forma a un disco perfectamente válido sin que haya que tener en cuenta su edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *