ELVIS COSTELLO & BURT BACHARACH: The Songs of Bacharach & Costello
ELVIS COSTELLO & BURT BACHARACH: The Songs of Bacharach & Costello (Universal)
Costello seguía a Burt Bacharach desde su niñez. Mientras crecía en los 60 pudo escuchar como su padre versionaba varias de sus canciones con su orquesta. En 1977 ya incluía en su repertorio «I Just Don’t Know What to Do with Myself», como documenta el disco en directo Live Stiffs (1978). A principios de los 80 hacía lo propio con otros temas de Bacharach como «I Say a Little Prayer» o «Twenty-Four Hours from Tulsa».
Lo conoció mientras grababa «Satellite» (Spike). Cuando el productor Larry Klein le invitó a participar en la banda sonora de la película Corazón rebelde (Grace of My Heart), inspirada en la vida de la compositora Carole King, Costello decidió trabajar junto a Bacharach en uno de los bocetos que tenía pensados para su álbum All This Useless Beauty, «God Give Me Strength». La colaboración se extendió al álbum Painted from Memory en septiembre de 1998, el primer disco de Burt Bacharach en 21 años y su segunda colaboración con otro músico tras Neil Diamond.
Ahora, casi coincidiendo con la desaparición de Bacharach, se reedita aquel disco con apetecibles extras, como dos discos en directo con parte de esas canciones. En el otro, el más jugoso, aparecen 15 temas -11 de ellos nuevos- pensados para un musical del mismo título, que interpretan tanto otras cantantes (Cassandra Wilson, Audra Mae, Jenni Muldaur) como Costello -más emocionante en su voz- y otros músicos (Bill Frisell, Don Byron), sumando «You Can Have Her», «Don’t Look Now», «Photographs Can Lie» o «Look Up Again» como nuevos hitos de su maravillosa entente.