El sastre de la mafia

El sastre de la mafia

Graham Moore (Filmnation Entertainment/Scoop Productions-Focus Features)

 

 

Si difícil es plantear una película de la mafia que aporte algo nuevo, mayor es el mérito si se plantea como un juego entre el director con su guionista y los espectadores. Asumido el planteamiento, solo queda agradecer que El sastre de la mafia proporcione exactamente lo que plantea. Y, además, regala una deslumbrante interpretación -una más- de Mark Rylance, aquí el protagonista absoluto como el sastre que ha huido de Londres a Chicago escapando de una tragedia personal.

 

Por lo demás, hay que tener claro su planteamiento teatral. Todo sucede en el taller y tienda del sastre -modisto, insiste él-, que empieza desmenuzando con dedicación, parsimonia y flema británica su trabajo. A partir de ahí los hechos se van enredando, convirtiéndose en un thriller perfectamente diseñado, elegante y de materiales nobles, exactamente como los trajes de su protagonista.

 

Dispuesto como una partida de ajedrez, a pesar de sus limitados recursos y escenarios, en el que a cada movimiento le sigue otro inesperado, puede que se estire más de la cuenta tras su jaque mate final, aunque esos minutos no deberían empañar su inteligente intriga, creación del propio director Graham Moore (escritor de la exitosa novela El hombre que mató a Sherlock Holmes) junto a Jonathan McClain.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *