Desgarrados. Encumbrando el pasado

Desgarrados. Encumbrando el pasado

Max Lowe

(National Geographic)

 

 

La aventura está garantizada en un documental de National Geographic, con mayor fundamento si se trata de una película centrada en la escalada en escenarios naturales exteriores. Pero aquí, en la primera película de Max Lowe, hay más, de algo que no tratan habitualmente las producciones de la cadena: la escalada interior de esos mismos personajes.

 

Max Lowe es hijo de uno de los referentes de ese deporte, Alex Lowe, que murió bajo una avalancha de nieve. Su compañero de expedición, Conrad Anker, se salvó milagrosamente y, en un giro inesperado del destino, se enamoró de su viuda y se casó con ella, convirtiéndose en el padre adoptivo de los tres hijos que Alex dejó.

 

Ahora, Max recupera la historia de su padre a través de grabaciones de archivo, con imponentes imágenes de sus hazañas e indagando también en sus motivaciones. Pero, sobre todo, escarba en los sentimientos de todos los afectados: su compañero, su mujer y sus hijos. Todos ellos se embarcan al final en un viaje a Nepal cuando, veinte años después, se encuentra el cadáver de Alex, perdido desde su desaparición. El drama familiar, íntimo y emotivo, encuentra entonces el epílogo catártico perfecto, convirtiéndose en una rendida carta de amor al padre ausente, al padre presente, al deporte que los unió y a la mujer de ambos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *