Brian Wilson: Long Promised Road

Brian Wilson: Long Promised Road

Brent Wilson (Ley Line Entertainment)

 

 

Paseando a Mr. Wilson. Así debería haberse llamado en realidad este amable documental o, si lo queremos presentar de una forma más benévola, se trataría entonces de una propuesta de título alternativa. Porque de lo que en verdad se trata es de largos paseos en coche en el que un periodista de Rolling Stone, de nombre Jason Fine, y que en su día consiguió hacerse amigo de Brian Wilson, lo conduce en su coche haciéndole preguntas.

 

Algunas resultan insustanciales y otras dan pie a que el líder de The Beach Boys recuerde algunas cosas del pasado que, en su mayoría, son de sobra conocidas, desaprovechando, por lo tanto, la ocasión para filmar el documental definitivo sobre el músico y su banda.

 

“Empieza mi cerebro, continúa a través de mis manos al piano y luego pasa a los altavoces del estudio, pero no lo puedo explicar”, asegura Wilson sobre su forma de componer, en una de esas declaraciones que sí merecen la pena, aunque escasean. A cambio tenemos el largometraje más cercano a Wilson que se ha hecho, el más afectuoso, el que más lo humaniza y el que más cerca está de los lugares en los que vivió ya que a ellos se acerca el vehículo en el que ambos viajan, pero por desgracia nunca llegan a entrar en ninguno. Al menos no fallan las canciones, algo imposible de por sí.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *