TEN FÉ: Still in Love

TEN FÉ: Still in Love (Some Kinda Love/Oyster-)

Ten Fé -escrito así por ellos, con acento en la ‘e’- estaba formado en un principio únicamente por Ben Moorhouse y Leo Duncan. Tras la gira del álbum de debut Hit the Light se había convertido en una familia extendida y una banda de pleno derecho con Rob Shipley (bajo, voz) y Tom Blunt (batería) como base rítmica. Con su segundo trabajo, Future Perfect, Present Tense, viraron hacia las armonías a cuatro voces influenciadas por Crosby, Stills, Nash & Young, ya con sus canciones basadas en la química entre los cuatro.

Fue entonces cuando decidieron darse un respiro y cada uno siguió su camino, asentándose en distintos países. Mientras Duncan se marchaba a un monasterio coreano y Moorhouse se dedicaba a la música jazz, Shipley intentaba mejorar sus artes culinarias. No eran los mejores precedentes para una vuelta en forma, pero tampoco ellos tampoco sentían la necesidad. Fue un concierto privado para unos seguidores canadienses hace tres años los que reavivó la pasión de la banda después de ese período de incertidumbre.

Tras el electro-pop de su debut en 2017 y el tono más americano de su continuación en 2019, el nuevo disco adopta un sonido refinado, más basado en el pop de la Costa Oeste californiana de los años 70, cercano en varios momentos a aquello que se conoció como soft-rock y últimamente se ha dado en llamar yacht rock. De hecho, el disco se grabó con la idea de que pareciese una fotografía del momento en el que se registró, con el grupo grabando al unísono en primeras tomas y las mínimas regrabaciones.

El deseo de la banda de enfatizar esa cercanía y buscar su conexión emocional resalta una colección de canciones inspirada, en la que destacan momentos como “All Night”, “Any Time Soon”, “Half Light of Morning” o “For a Second Time”. No es de extrañar, pues, que la canción principal del álbum refleje perfectamente lo que parece el tema general del álbum: una celebración del vínculo de los componentes de la banda y la felicidad que su música les brinda a ellos mismos y a sus fans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *